RETO 5: RELATO PARA EL CAMBIO
Dolores nació en un pequeño pueblecito de Soria, allá por 1940.
Desde su más tierna infancia tenía inquietudes intelectuales, ansia de aprender, de comprender el mundo y de mejorarlo.
Mientras sus hermanos jugaban a la pelota en el patio y sus hermanas jugaban con muñecas, que se suponía que era lo que debían hacer los niños y niñas en esa época, ella se encerraba en su cuarto y leía comics, tebeos y novelas que le prestaba la maestra de su escuela, a la que adoraba.
A su profesora María le debía esa sed de conocimientos y esa angustia vital por escapar de las imposiciones sociales.
Enseguida tuvo claro que quería ir a la Facultad, le fascinaba la biología, la química, estaba rodeada de naturaleza y quería devolverle algo de belleza que ésta le brindaba.
Cuando llegó el momento, sus padres se opusieron, quería que se casase y tuviera hijos, como hacían todas las chicas de su pueblo. Pero nuevamente María intervino y, con paciencia y tiempo, logró convencerles y tras ahorrar y estudiar duramente consiguió una beca y marchó a la capital.
Tras años de mucho esfuerzo, trabajando por el día y estudiando de noche, Dolores consiguió doctorarse en Bioquímica, siendo la primera de su promoción.
Gracias a su tesón y coraje, trabaja actualmente en un centro de investigación, y quién sabe, quizá descubra la vacuna contra el Covid-19 y salve muchas vidas.
Gracias Dolores por perseguir tus sueños, por tu valentía, y gracias María por apoyarle.
Esta historia es inventada pero es posible que haya sucedido un otro tiempo, en otro lugar y con otros nombres.
Comentarios
Publicar un comentario